Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Malestar del grupo Artesampedro ante la actitud del gobierno local durante la fiesta popular

El grupo de artesanos Artesampedro, que durante este fin de semana desarrolla la feria y fiesta popular en la Plaza Constitución, expresó su malestar por la actitud del gobierno municipal y particularmente, por el accionar del secretario de Gobierno, Pedro Restelli. 
A través de una nota pública, los artesanos señalaron que el Ejecutivo “puso infinidad de palos en la rueda a través de distintos funcionarios”. Pese a ello, la fiesta se “desarrolló tal como estaba prevista, con algunas ausencias de invitados por temores provocados por los pronósticos climáticos”. 

Unos 60 invitados locales y visitantes expusieron trabajos, además de ofrecer shows en un escenario a cargo de Blackie de la Biela, El Gabilán y Los Corbalán –autorizados por el Ejecutivo el secretario de Gobierno Arq. Pedro Restelli.
“Inexplicablemente, o no tanto, durante la actuación de Los Corbalán se presentó el anteriormente mencionado funcionario, de muy mal modo a increpar primero al sonidista Gastón Olmos y luego al coordinador de la Fiesta Toto Corbalán, quien en ese momento se encontraba actuando junto a sus hijos y hermanos, pretendiendo finalizar con la música mediante insultos, que fueron respondidos no solamente por los músicos sino por casi la totalidad de la concurrencia, motivando casi una huida del lugar del funcionario en medio de reprobaciones y abucheos de los presentes”, señalaron en la nota los artesanos. 
De todos modos, aseguran que el evento se desarrolló con éxito a pesar del mal tiempo. En ese sentido, rescatan la “buena onda y el aguante de los compañeros artesanos que se jugaron y viajaron varios kilómetros para estar presentes y demostrar una vez más que la Cultura Popular se manifiesta en algún lugar de nuestro querido San Pedro, a través de las artesanías en todas sus expresiones, técnicas y materiales, y de la música en sus múltiples variantes”. Por último, expresaron que el éxito fue pese a “algunos funcionarios que no funcionan, y solamente "operan" en favor de intereses ajenos al bien común”.