Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Los gremios desmienten que los docentes provisionales pierdan sus cargos a fin de año

Norma Soler, titular de la Unión de Educadores Bonaerenses de San Pedro, desmintió hoy que exista información alguna sobre el cese de las provisionalidades a fin de año. 
 La versión que circuló en las últimas semanas indicaba que los docentes que tienen horas provisionales (que nunca fueron titularizadas) podrían perderlas al finalizar el ciclo lectivo, y se otorgarían nuevamente por listado el año próximo. 

 Soler explicó que “antiguamente, hace más de 25 años, nosotros empezábamos el primer día de clases y no cesábamos el 28 de febrero, sino en Diciembre”. 
Sin embargo, aclaró que “ahora hay alguien que está soltando esta información, y cuando sale un tema así, la gente se inquieta, aunque hasta este momento, gremialmente va a seguir como siempre, no hay ningún cambio”. 
La actual legislación indica que el 28 de Febrero de cada año, si no se produjo la titularización de esas horas, el provisional continúa a cargo. En esa situación se encuentran cientos de docentes de nuestra ciudad.