La Sociedad Rural comparó el daño en la producción con el sufrido en el tornado del 90

La Sociedad Rural de San Pedro emitió un informe sobre las consecuencias de la tormenta de viento, lluvia y granizo que se abatió sobre la región en la tarde del domingo.
Este es el trabajo realizado por autoridades y técnicos de la Rural:

“Según los testimonios obtenidos, fotografías y videos recopilados, el frente ingresó desde el norte tomando una franja sobre la costa del Río Paraná, cubriendo además la zona urbana, Gobernador Castro y Espinillo. Fue notable la cantidad de granizo de gran volumen y con mucha persistencia, acompañado por fuertes vientos.
Las conclusiones preliminares dan cuenta de pérdidas totales en duraznos, viveros, arándanos, batatas, toda la cosecha de invierno de trigo, colsa, arveja y maíz entre otros.

Nuestra cuenca frutícola y agropecuaria está seriamente afectada con consecuencias que se comenzarán a percibir en el corto y mediano plazo.
Como lo muestran las fotos, el fenómeno es similar al sufrido en 1990 e impacta en miles de familias que no tendrán ingresos durante los próximos meses ocasionando graves problemas sociales.

Además es esperable que varios productores desaparezcan o quiebren y aún no se han relevado todos los daños porque la situación de muchos caminos sigue siendo de intransitabilidad.
Las imágenes demuestran la preocupante situación y compartimos con todas las entidades del sector la preocupación y la voluntad de trabajar inmediatamente en la búsqueda del respaldo y acompañamiento que nuestros productores necesitan.
Esperamos que desde los sectores que deben acercar estas respuestas se actúe a la altura de semejantes circunstancias”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si bien el daño fue importante no afecto a todos los productores de San Pedro, que hay que darles una mano no me cabe duda, pero la suciedad rural que no se meta porque en cualquier momento dice que se perdió también la de soja, denle una semanita nada mas.
Anónimo ha dicho que…
Que bolu,.,., la soja que te da de comer a vos, no se
sembro ,te cuento si sigue lloviendo tendras que laburar ,por que soja pocas, muchacho
David ha dicho que…
anonimo... no tenens ni idea de lo que decis, seguro sos municipal o ñoqui....
Anónimo ha dicho que…
como no se va a meter la sociedad rural si para eso esta ?
Anónimo ha dicho que…
Da gusto como la sociedad rural ayuda y piensa en los trabajadores.Vendan los sulkys 4x4 para ayudar a los laburantes.
Estarán pensando como desestabilizar al gobierno,porque casi seguro que por culpa de la Presidenta estuvo el desastre climático.
EL CHACARERO
Anónimo ha dicho que…
Jaaaaa.. piensan que la soja les da de comer a todo el Pais, abran los ojos o los tienen llenos de granos.... jeje. Ya se que no se sembro por eso te dije que le den una semanita mas.
Jorge López ha dicho que…
Creo que lo que se viene es que la Ociedad Rural va a pedir Subsidios por los daños a su sembrados, porque a ellos les corresponde pero a los pobres muchachos de los barrios que trabajan en negro, en sus campos, "a esos negros, el gobierno los mantiene". Estaría bueno que tengan un seguro contra estos accidentes climáticos, así no le pagamos nosotros los riesgos de sus negocios, para que después ellos, digan que vivimos de su trabajo.... en fin, siempre lo mismo.