Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Sociedad Rural comparó el daño en la producción con el sufrido en el tornado del 90

La Sociedad Rural de San Pedro emitió un informe sobre las consecuencias de la tormenta de viento, lluvia y granizo que se abatió sobre la región en la tarde del domingo.
Este es el trabajo realizado por autoridades y técnicos de la Rural:

“Según los testimonios obtenidos, fotografías y videos recopilados, el frente ingresó desde el norte tomando una franja sobre la costa del Río Paraná, cubriendo además la zona urbana, Gobernador Castro y Espinillo. Fue notable la cantidad de granizo de gran volumen y con mucha persistencia, acompañado por fuertes vientos.
Las conclusiones preliminares dan cuenta de pérdidas totales en duraznos, viveros, arándanos, batatas, toda la cosecha de invierno de trigo, colsa, arveja y maíz entre otros.

Nuestra cuenca frutícola y agropecuaria está seriamente afectada con consecuencias que se comenzarán a percibir en el corto y mediano plazo.
Como lo muestran las fotos, el fenómeno es similar al sufrido en 1990 e impacta en miles de familias que no tendrán ingresos durante los próximos meses ocasionando graves problemas sociales.

Además es esperable que varios productores desaparezcan o quiebren y aún no se han relevado todos los daños porque la situación de muchos caminos sigue siendo de intransitabilidad.
Las imágenes demuestran la preocupante situación y compartimos con todas las entidades del sector la preocupación y la voluntad de trabajar inmediatamente en la búsqueda del respaldo y acompañamiento que nuestros productores necesitan.
Esperamos que desde los sectores que deben acercar estas respuestas se actúe a la altura de semejantes circunstancias”.