Jornada en defensa del talar de barranca por el Día de la Tierra

Con motivo del Día de la Tierra, se desarrollará el próximo sábado, desde las 10 de la mañana, una actividad en el Anfiteatro del Vía Crucis para conocer y defender el bosque nativo "Talar de Barranca".  El espacio público de Almirante Brown y Miguel Porta será escenario de distintas acciones coordinadas por organizaciones ambientalistas locales.  Desde Conciencia Ecológica informaron que "el “Talar de barranca” es una de las pocas formaciones boscosas nativas de la provincia de Buenos Aires".

Jorge Morresi: “No quedó nada de durazno y no se como vamos a seguir con la cítrica”

El productor Jorge Morresi confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, la magnitud del daño causado por el granizo en la producción frutícola de la zona de Gobernador Castro. 
 “En lo que teníamos de durazno no quedó absolutamente nada, y en cítricas están comprometidas treinta y cinco hectáreas y no vamos a tener producción, porque barrió los brotes” dijo Morresi. 

 El exportador consideró que “la localidad de Gobernador Castro va a tener que recibir algún tipo de asistencia por la falta de empleo que se va a generar en la gente”. 
Los daños podrían traer consecuencias definitivas: “A nosotros nos cuesta muchos años tener una plantación como la que habíamos logrado. No se como vamos a controlar la parte de cítrica, porque la planta, al golpearse y lastimarse el tronco, empieza a tener enfermedades que complican a la hora de exportar una fruta”. 
Morresi consideró que “cuando se plantea arrancar las plantas y sembrar soja porque es más saludable para el bolsillo, estos casos ayudan a mucha gente a decidirse”.