Investigan la muerte de un bebé de un mes

La Justicia investiga las características del fallecimiento de un bebé de un mes y 10 días, que ingresó sin vida a la guardia de pediatría del Hospital, con aparentes signos de asfixia. 
 La Dra. Teresa Tomasiello, jefa del área de pediatría, informó, a través de APA Radio San Pedro, que “a las 6.15 de la mañana ingresó un chiquito de un mes y diez días con varias horas de fallecido, y no se pudo hacer absolutamente nada”. 

 Sobre los pasos que se siguieron, explicó: “En este caso nosotros tenemos la obligación de dar parte a la policía por muerte dudosa, para realizar la autopsia y verificar la verdadera causa de muerte”. 
 El bebé, según consta en el informe de los profesionales, no tenía problemas de salud previos: “De acuerdo a los datos verificados en la carpeta médica nació sin ningún tipo de problemas, hijo de una mamá de 17 años, de muy buen peso, sin ningún tipo de alteración ni problemas con el nacimiento ni en el posparto inmediato, y se hicieron los controles posteriores de niño sano” precisó Tomasiello. 
 La profesional confirmó que “impresiona a prima fascie una asfixia, accidental, pero asfixia al fin, y yo calculo, como mínimo, que llevaba seis horas de óbito”. 
 En el transcurso de la mañana se realizará la autopsia: “Particularmente espero al médico de policía para que todo se calme y podamos verificar detalles, porque es un momento muy feo, pero por lo que me cuenta la abuela y las condiciones de vida, el bebé dormía con los papás”.

Comentarios