Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Interesante jornada de salud mental, que se completa con el encuentro de familiares y pacientes

Tuvo lugar hoy, en el Salón Dorado de la Municipalidad, la primera Jornada Local de Salud Mental bajo el lema "Salud Mental: nuevo paradigma, nuevos abordajes". 
Este primer encuentro estuvo dirigido a todos los efectores intervinientes en ese campo, incluyendo Salud, Desarrollo Humano, Educación, Desarrollo Social, Centro de Prevención de Adicciones, Justicia e Instituciones Intermedias. 

La actividad se completará con el "1er Encuentro Local de Familiares y Usuarios de Servicios de Salud Mental", que se realizará este Jueves, a las 10, en el CIC (Centro Integrador Comunitario), destinado a pacientes, familiares y a todos los integrantes de la comunidad interesados en la problemática. 
La problemática de la salud mental abarca a pacientes con cuadros de psicosis, ataques de pánico y angustia, violencia en general, familiar y de pareja, niños con problemas cognitivos o de conducta, abuso infantil, anorexia y bulimia o consumo de sustancias tóxicas.