Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Increíble: según el Ministro Casal, hay 37 policías por cada delincuente en la Provincia

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, dejó varias definiciones increíbles durante su paso por San Pedro.  
Entre ellas, sostuvo que quienes están “del otro lado de la raya” (en referencia a quienes cometen delitos) “serán unos 1.500” en toda la Provincia. 
 Semejante afirmación no estuvo apoyada por ninguna estadística, ni dato certero, pero, de ser cierta, dejaría muy mal parado a quien lo flanqueaba en la reunión de ayer: el Jefe de Policía. 

 En total, hoy la Policía Bonaerense tiene 56.000 efectivos, 6.000 más que lo que tenía hace cuatro años y mil más que los que tenía en 2011. 
Se trata de la fuerza de seguridad más grande del país (la Federal tiene 36 mil hombres) y se incrementará en alrededor de 4.000 efectivos anuales con la creación de las escuelas de policía de La Matanza, Mar del Plata y Ramallo-San Nicolás. 
Si solo hubiera 1.500 delincuentes en territorio bonaerense, eso quiere decir que hay actualmente 37 policías por cada persona que está fuera de la Ley. 
De ser así, no hay explicación posible para que siga existiendo el delito. 
 Peor aún, si lo que dijo Casal es cierto, se formarán casi tres policías nuevos al año por cada delincuente. 
 La mentira del Ministro, inexplicable desde cualquier punto de vista, fue aceptada sin reproches por todos los presentes en el Salón Dorado, incluyendo al Intendente, concejales y  vecinos que marcharon pidiendo más policías para San Pedro.