Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Hallan a un joven buscado por un robo calificado

 La Policía aprehendió en la vía pública a un joven de 21 años que tenía pedido de paradero activo por ser autor de un delito de robo calificado. 
 La detención se produjo en Los Andes y Riobamba, por donde pasó el joven en una moto sin documentación. 

Según indica el parte de prensa policial, el Juzgado de Garantías del Joven, que había emanado la orden de búsqueda, dispuso que se lo notificara para que se dirigiera a la primera audiencia para regularizar su situación. Posteriormente se le otorgó la libertad. 
 En tanto, como se trasladaba en el rodado sin documentación -aunque el mismo no tenía impedimentos legales-, personal de Inspección Municipal lo incautó y labró el acta de infracción de tránsito correspondiente.