Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Fuerte tormenta de viento y lluvia en la zona: Río Tala es la localidad más afectada

La localidad de Río Tala fue la más afectada por la tormenta que azotó esta tarde toda la zona de San Pedro. 
Los fuertes vientos provocaron la voladura de techos de decenas de lugares, caída de árboles y postes de luz, por lo cual el pueblo permanece sin energía eléctrica y se estima que una gran cantidad de familias serán evacuadas en las próximas horas. 
Diego Macenet, delegado municipal de Río Tala, señaló en declaraciones formuladas en Radio APA: “Ver la situación me pone muy mal anímica y emocionalmente”.

En ese marco, describió que hay “plantas caídas, voló el techo del Centro de salud, del Correo, de casas precarias, hay palos de luz tirados, plantas muy grandes tiradas en el suelo, la gente caminando sin saber qué hacer”. 
El funcionario agregó que incluso el galpón de la estación de trenes, de chapa, fue arrasado. “Está completamente en el piso”, describió. Finalmente, solicitó tranquilidad a la población de la localidad y colaboración a San Pedro para las familias afectadas.