Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Escuelas sin clases por el paro de auxiliares

Varias de las escuelas más importantes de San Pedro no tendrán clases en sus turnos de la tarde y la noche, a raíz del paro de auxiliares que responden a la Asociación de Trabajadores del Estado. 
 La Escuela Normal, la Comercial, el Instituto 119, la Escuela 6, la Secundaria 2 (nocturna), la Escuela 7, en todos sus niveles, y la 27, confirmaron que no podrán funcionar por la imposibilidad de asegurar las condiciones sanitarias para los alumnos. 

 Erica Fasce, de ATE, explicó que “esta medida de fuerza fue dispuesta por el Consejo Directivo del Trabajador apuntando a un plan de trabajo en contra del ajuste”. 
 La dirigente agregó que “nosotros a nivel local lo estamos notando porque las jubilaciones que llegan no se van a cubrir, y no se van crear nuevos puestos de trabajo, así que no se van a generar nuevos cargos”. Fasce explicó que esta situación incumple con las pautas fijadas en paritarias, ya que se indicaba en el acuerdo que ante cada jubilación de un agente se crearía un nuevo cargo para su reemplazo. 
 Otros reclamos están vinculados al pedido de estabilidad laboral, eliminación del tope de las asignaciones familiares y 82 % móvil.