Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El Ministro cargó contra la Justicia

Foto gentileza Paula Díaz
El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, acompañado por el jefe de policía, Hugo Matzkin, el Intendente Pablo Guacone y el presidente del HCD, Daniel Monfasani, se reunió hoy con vecinos y representantes de instituciones de la ciudad. 
 El funcionario recargó sobre la Justicia gran parte de la responsabilidad de los hechos que se vienen registrando en territorio provincial. 

 “Esto provoca en la sociedad, sin dudas una bronca que es la injusticia, y contra la injusticia no hay mucha posibilidad de defenderse. Es la bronca de los justos” dijo.
 “Está claro que la comunidad, si vemos los reclamos siempre van por seguridad y justicia. Es fácil contestar que en seguridad no se preocupen porque las estadísticas indican que está bajando, algo que, aunque sea cierto, no es una respuesta” agregó el funcionario. 
 Luego de aludir a la información publicada por medios nacionales que indican que los robos con armas aumentaron en un 21 % en el último año indicó que enviaron un proyecto para que “toda persona que esté con un arma y que intente profugarse o resistir la acción policial va a quedar detenida hasta el juicio sin posibilidad de excarcelación”. 
 También consideró que “no podemos construir una sociedad en paz si tenemos una sociedad armada” porque “las armas atentan contra la posibilidad de construir una sociedad en paz”.