Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Centro de Comercio rechaza la tasa por seguridad propuesta por Monfasani

El presidente del Centro de Comercio e Industria, Esteban Grecco, dijo sentirse decepcionado luego de la reunión realizada anoche en el Concejo Deliberante. 
 “Teníamos la idea de que tuvieran alguna estrategia ya formada, porque se viene hablando desde hace tiempo, y ellos podrían haber hecho una estrategia” indicó Grecco. 

 “Concurrimos al Concejo y evidentemente no hay nada. Es tratar de hablar con el ministro. Dijo que intentó muchas veces y que el Ministro no hace eco a los pedidos de San Pedro” agregó el dirigente, quien sostuvo que “si vamos a esperar al Ministro como gran salvador, no vamos a salvar nada”. 
Grecco instó a “hay que ponerse a trabajar no solo desde el concejo sino también desde el Ejecutivo” y confirmó que Monfasani le dijo que “el Concejo Deliberante está separado del Ejecutivo” 
 El presidente del Centro de Comercio cuestionó la creación de una tasa de seguridad: “Fue una de las discusiones que tuve, porque no hay dinero disponible y Monfasani planteó la idea de aumentar la tasa de seguridad e higiene y yo le dije que siempre recae sobre el comercio o los vecinos de San Pedro”. 
“Decepción” fue el término utilizado por Grecco: “Me fui con una desilusión terrible porque se que son políticos, pero hay que estar en conjunto porque si trabajan cada uno por su lado, es imposible”.