Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Docentes de FEB y SUTEBA paran martes y miércoles, UDOCBA hasta el viernes

Los docentes bonaerenses realizarán distintas medidas esta semana en las escuelas públicas y privadas para reclamar el pago de sueldos adeudados, la reapertura de paritarias salariales y una mejora en infraestructura escolar. También se adhirieron los gremios Sadop y Udocba. 
Las medidas de fuerza comenzarán mañana, con una huelga de 48 horas convocada por el Frente Gremial Docente, agrupamiento sindical que integran SUTEBA, FEB, UDA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP. 

En tanto, el jueves los maestros enrolados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) llevarán adelante otro paro por dos días en reclamo de un salario básico de 3.900 pesos, hoy en 2.900 pesos. 
Las dos medidas de fuerza fueron cuestionadas por la directora General de Educación, Nora de Lucía, quien los calificó de "incomprensibles". 
Los gremios de la educación realizaron en la última semana una movilización a la dirección de Escuelas en La Plata, donde denunciaron que "muchos docentes no cobraron los meses de marzo y abril" y que "la falta de liquidación de sueldos genera un grave prejuicio a los maestros".