Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Desbaratan un hecho de piratería del asfalto


La policía de la zona evitó la concreción de un hecho de piratería del asfalto en la Ruta 9.
La Policía Distrital inició un estado de alerta a partir de la denuncia formulada por la custodia de un camión que fue interceptado en el kilómetro 155, del carril Buenos Aires – Rosario.

Si bien el hecho se produjo en jurisdicción de Baradero, el operativo se inició desde San Pedro, con la intervención de personal de los destacamentos de Gobernador Castro, Santa Lucía y Río Tala, además de la Policía Vial.
El chofer fue encontrado a la altura de la vecina ciudad de Baradero.
Por su posterior testimonio pudo establecerse que los asaltantes lo interceptaron simulando ser personal de una fuerza de seguridad.
Cuando se detuvo, fue intimidado con armas de fuego y obligado a subir a un automóvil.
Al advertir los procedimientos de control, los ladrones abortaron el operativo y abandonaron al chofer, desistiendo también de su objetivo de llevarse el camión, al que dejaron a un costado de la ruta.