Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Correo de lectores: Carta abierta a Raúl Victores (por Lucio Negri)


Lucio Negri, lector de “Noticias San Pedro” hizo llegar a nuestra redacción una carta abierta dirigida al presidente de la Sociedad Rural, Raúl Victores, en relación a las publicaciones que dio a conocer esa entidad en la última semana.  
A continuación, el texto:

Señor Victores:
Me indica el sentido común que no vale la pena contestarle. Pero la realidad del país y de San Pedro me obliga a responder a sus argumentos reiterados y falaces.
Pareciera ser que su mundo se reduce a la esfera de un poroto de soja, a los dictados más que centenarios que aún impone el fantasma de Bartolomé desde La Nación y al otrora pasquín desarrollista, léase Clarin. A Perfil y a la basura que lo rodea mejor lo dejamos de lado. Ergo, Usted miente o es necio
La primera reflexión es sobre la cualidad de Mago Merlín que se atribuye Usted Señor Victores en materia de anticipación predictiva.

Usted jamás puso una crítica constructiva sobre el papel, negro sobre blanco, jamás, solo se ha movilizado por sus intereses personales y sectoriales al igual que quienes lo rodean, porque solo se juntan para desestabilizar – esto lo puede percibir cualquier desprevenido en las anteriores declaraciones – porque convengamos que si Usted no es distraído, necio o ignorante deberá saber que lo que nombra como opositor, no existe, y no existe porque un opositor en serio pone ideas sobre la mesa, y aquí, salvo honrosas excepciones, a nadie se le desploma una idea. Tenga cuidado amigo, cambie el hilo de coser por un piolín más grueso, porque se le va a cortar y se va a caer. 
¿Cómo puede Usted atreverse hoy a decir que “la sociedad argentina es empujada a un régimen totalitario que sólo aumenta la desigualdad y la indignación”?, siendo que la Sociedad Rural que Usted integra, así como la mismísima Sociedad Rural Argentina, ante cada golpe de estado desde mil novecientos treinta – no dudó jamás en apoyarlos – hasta el feroz golpe de mil novecientos setenta y seis del que fue cómplice sin ningún tipo de reservas. Tan cómplice que si Usted hace el esfuerzo de buscar el ejemplar de su entrañable diario La Nación y leer en lo publicado la primera plana, en el número del tres de mayo de mil novecientos setenta y seis, el mismo día que el genocida Videla fue designado por la junta – también genocida – como Presidente (de facto), se encontrará en un artículo con el siguiente título: “Apoya la Rural la acción del Gobierno”, con frases como esta:“…el plan aprobado por las Fuerzas Armadas es coherente con estos principios, que llevan a la liberación y sinceramiento de la economía y respeto a la iniciativa privada…”. Si Usted se atreve a hacer un esfuerzo – no cansa, créame – de leer todo el artículo, se sorprendería de la similitud entre las frases escritas por Ustedes reiteradamente en sus comunicados rurales y lo manifestado aquel entonces en esa nota.