Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Comienza mañana la Fiesta de las Colectividades en el Paseo Público


Se desarrollará a lo largo del fin de semana una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades que tendrá lugar en el Paseo Público Municipal, con entrada libre y gratuita.
Durante los tres días, se presentarán en el escenario una serie de músicos locales y ballets de bailes típicos, también habrá patio de comidas y carpas institucionales, y una serie de actividades deportivas y recreativas. Como todos los años, no faltará la elección de la Reina y sus princesas.
 La grilla completa incluye:

*Mañana
   Quienes deseen degustar gastronomía tanto criolla como específica de cada colectividad, podrán concurrir al Paseo desde las 11 de mañana, apertura del patio. En tanto, las prácticas recreativas comenzarán a las 16 y se extenderán hasta las 17:30, a cargo de la Dirección de Deportes.
   Los números sobre el escenario comenzarán a las 17 con la actuación del ballet de Danzas Árabes de la Agrupación Mallorca, y se sucederán “Alas de mi patria” (danzas criollas de Concordia), Eliana Serralta (danzas árabes), Natalia Gutiérrez y el grupo de danzas de la Casa Balear de Rosario. La primera pasada de postulantes a Reina está prevista para las 19, y luego tocará la banda de rock Sin Dirección (alrededor de las 19:30). El cierre musical del día estará a cargo de Los Campedrinos, aproximadamente a las 20.
  
*El domingo
   También se abrirá el patio de comidas a las 11 y se iniciarán las actividades recreativas a las 14:30. Desde las 15, en tanto, se presentarán los números sobre el escenario: María Antonia Bonett (solista de guitarra mallorquina, de Capital); Keko González (15:30hs) y “Alas de mi patria” (danzas criollas de Concordia, a las 16:10hs).
   El acto de apertura de la fiesta será ese día a las 16:40hs, con desfile de las colectividades vistiendo sus trajes típicos y con sus banderas y antorchas. Será el momento de las palabras alusivas y la entrega de plaquetas.
   Luego actuará un ballet de tango de San Miguel (17:30hs), el ballet alemán de Rosario, el ballet Italiano de Rosario “Citta di Torno” y el Ballet del Club Argentino Brasileño de la misma ciudad.
   Par alas 19:10 se prevé el desfile de postulantes a Reina y luego, a las 20, cerrará la jornada musical la banda Los Galanes. Posteriormente será la elección de la Reina, casi a las 22.

*Lunes
   A las 10 del lunes se correrá el Maratón de Colectividades (organizado por MP Trofeos).  A las 11 será la apertura del patio de comidas y desde las 15:30 se presentará la Peña El Fogón (de Santa Lucía), el Conjunto Irlandés Riordan Irisch folk, habrá una pasada de la Reina y Princesas electas, luego actuará el conjunto de música cubana “Dúo Francisco Cuba” y, por último, a las 17:30, el ballet paraguayo Iberá “Agua Cristalina”.