Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Comienza el juicio al boxeador Gutiérrez y su hermano por el asesinato de Silva

Comienzan hoy las audiencias del Juicio Oral y Público por el homicidio de Hugo Daniel Silva, de 37 años, durante un festival de box en el club Banfield.
Tanto Alejandro Gutiérrez (campeón latino de boxeo en la versión de la WBC) como su hermano Emilio, serán juzgados por el tribunal.

 El hecho tuvo lugar el 17 de Junio del año pasado, cuando Silva mantuvo una discusión con los hermanos Gutiérrez, y fue apuñalado.
Según se informó en ese momento, el episodio se produjo luego del primer round de la tercera pelea de la noche.
El boxeador, quien estaba entre el público (no estaba incluido en el programa) se habría acercado hasta donde estaba Silva, y luego de un cruce de palabras sacó de entre sus ropas un arma blanca de importantes dimensiones, con la que le aplicó un golpe mortal en el tórax.
Pese a los intentos de reanimación de una enfermera que se encontraba entre el público y algunos asistentes que conocían primeros auxilios, la muerte se produjo casi en forma inmediata, ya que el cuchillazo afectó órganos vitales.
Algunos testimonios indican que el agresor se quedó junto a su hermano durante varios minutos, en los que exhibieron las armas en actitud intimidatoria hacia los presentes, provocando incluso una estampida de pánico.
Luego, Gutiérrez se retiró del lugar, mientras Silva era trasladado al Hospital, en donde se informó su muerte.

El comisario Jorge Peralta, Jefe Distrital, confirmó que en el lugar no había policía de custodia, porque no fue solicitada por los organizadores.