Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Colegios sin clases por el paro de auxiliares


Los empleados estatales bonaerenses nucleados en ATE llevan adelante un paro por 48 horas (Miércoles y Jueves) en reclamo de aumento salarial y en rechazo al “ajuste” que, aseguran, está aplicando la administración de Daniel Scioli.
Por ese motivo, numerosas escuelas de San Pedro, incluyendo las más importantes, tienen un funcionamiento irregular, ya que los trabajadores auxiliares también adhieren al paro.

En algunos establecimientos, se dictaron clases durante la mañana, pero no a la tarde. En otros, directamente se suspendieron las clases por la imposibilidad de asegurar las condiciones sanitarias mínimas para alumnos y docentes.  
Trabajadores del ámbito judicial se pliegan a la medida, por lo que se vio afectada la atención en los tribunales de San Nicolás.
El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, consideró que el proyecto “no incluye la pauta salarial, reduce 6 mil cargos en planta permanente, aumenta de manera exponencial los cargos en planta temporaria y mantiene los bajos niveles en políticas sociales, que están provocando desastres actualmente”.
En tanto, los médicos de hospitales públicos de Cicop reclamaron “una reforma impositiva en la Provincia y un aumento en la coparticipación”