Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Charla de concientización de Maximiliano Marc sobre la Ley Nacional de Perros Guía


El 1º de Noviembre, a las 19.30, en el Salón Dorado de la Municipalidad, el rosarino Maximiliano Marc brindará una charla de concientización sobre el valor social que tienen los perros guía para la circulación de la persona ciega en los espacios públicos y medios de transporte.
Marc es el principal impulsor de la aprobación de una Ley Nacional Nacional de Perros Guía para no videntes.
Un proyecto de la concejal Noemí Bordoy propone declarar de interés municipal el evento.
Este rosarino, de 40 años, es no vidente y transita por la ciudad junto a Bandit, un labrador negro, que es su lazarillo.

Cuando tenía un año y medio, debido a una meningitis perdió parte de su capacidad auditiva, luego de chico fue perdiendo la visión y a los 30 años sufrió una ceguera irreversible.
El año pasado cuando a principios de noviembre en un colectivo de la línea 121, el chofer de su ciudad no le permitió subir con su perro, a pesar que dicha  ciudad cuenta con  la ordenanza “8280” que indica que “las personas ciegas acompañadas de perros guía, tienen garantizado el acceso a todos los lugares y transportes públicos o de acceso público”.
Ante esta situación de discriminación, Maximiliano emprendió una campaña para difundir lo que ya está reglamentado y fue por más, porque su sueño es que se convierta en una Ley Nacional.
Con fecha 27 de setiembre del año en curso, el Concejo Deliberante, entendiendo la importancia del tema, votó por unanimidad la Ordenanza 6014 de perros guías, garantiza el derecho al acceso, circulación y permanencia de las personas con deficiencia visual- total o parcial- , con su correspondiente certificado de discapacidad,  acompañadas con  su “perro guía” a cualquier lugar público, de atención al publico, a lugares privados de acceso publico y a todos los transportes públicos de pasajeros en el ámbito  del Partido de San Pedro”.