Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Casal vendría a mediados de la próxima semana

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, llegaría a San Pedro a mediados de la próxima semana, según informaron autoridades municipales. 
El funcionario presentaría, indicaron las mismas fuentes, los móviles comprometidos en su momento para paliar la difícil situación operativa de la policía. 

El arribo de Casal se produce luego de la multitudinaria marcha de la que participaron miles de vecinos el pasado Jueves. 
Reuniones entre el Secretario de Gobierno, Javier Silva, y los organizadores de la marcha determinaron una agenda de trabajo en conjunto, que comenzará con reuniones semanales de rutina. 
Mientras tanto, se evalúan los aspectos técnicos y administrativos en busca de cumplir con el pedido de los manifestantes para declarar la emergencia de seguridad en el partido de San Pedro. 
La declaración de emergencia implicaría derivar fondos de otras áreas para afectarlos a partidas especiales destinadas a solucionar la problemática de la inseguridad. 
Sin embargo, la difícil situación económica de la Municipalidad complica ese objetivo.Además, la declaración de emergencia permitiría lograr avances en un mediano plazo, mientras que la intención de la mayoría de los manifestantes era que se solucionara el problema de coyuntura.