Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Capacitan a Concejos Deliberantes de la zona

La Subsecretaría para la Modernización del Estado, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dictará el taller de “Técnicas Legislativas para la Elaboración de Normas Municipales”, destinada a los Concejos Deliberantes de la zona. 
Será el próximo 16 de octubre en el Salón Blanco de la ciudad de Salto (Calle Buenos Aires N° 369). 
La jornada se realiza en el marco del Programa de Mejora Continua para la Gestión Local, que en lo que va del año capacitó a 2633 personas en 95 cursos y tiene como objetivo alcanzar con capacitación a los 135 distritos de la Provincia. 

El principal disertante de la jornada será el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, quien además es Coordinador de la Comisión de Gobierno Electrónico del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP). 
El encuentro prevé contar con la presencia de concejales, asesores y equipos técnicos de la segunda sección electoral, compuesta por los distritos de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate, además de Salto. 
“Por mandato del gobernador Daniel Scioli estamos recorriendo la Provincia con capacitaciones, en este caso con el objetivo de modernizar los concejos deliberantes y brindar herramientas para mejorar la calidad democrática en los municipios. En este sentido, avanzamos hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo”, destacó Reale, subsecretario para la Modernización del Estado de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño. 
El taller tiene como principales ejes temáticos: el fundamento constitucional de los municipios, las nuevas tecnologías para la modernización municipal, la función y la técnica legislativa de los concejos deliberantes, la estructura normativa y las herramientas administrativas de gestión legislativa, entre otros. 
En este recorrido, buscará fortalecer la gestión de los concejales a través de la incorporación de herramientas y metodologías, fomentando la adquisición de conocimientos respecto de las nuevas tecnologías que puedan servir al orden municipal. 
Este curso forma parte del plan de capacitaciones regionales para funcionarios y empleados de los municipios bonaerenses y es impulsado por la Subsecretaría para la Modernización del Estado en conjunto con el gobierno de Salto, a cargo de Oscar Brasca. 
Anteriormente, se realizaron dos jornadas de formación en Saavedra, dirigida a los ediles de la sexta sección, y en Lincoln, destinada a los concejales de la cuarta sección electoral.