Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Barbieri envió una nota a los Ministerios estimando las pérdidas en 200 millones de pesos


El Diputado Nacional Mario Barbieri envió ayer una nota a los Ministros Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar; de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires  Gustavo Arrieta, y de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Dr. Cristian Breitenstein, con motivo de los daños productivos sufridos en la región a raíz de la inclemencia climática acontecida.
“Es mi intención ponerlo en conocimiento de los hechos climáticos acontecidos el 21 del corriente en las localidades del Partido de San Pedro y Ramallo en la Provincia de Buenos Aires. Una fuerte tormenta de granizo afectó severamente las plantaciones de naranjas, durazno, arándanos, entre otras, en un radio de más de 22.000 hectáreas aproximadamente” indica Barbieri.

“La grave situación compromete pérdidas estimadas en el orden de los 200 millones de pesos, y más de treinta millones en salarios de trabajadores rurales que no contarán con este ingreso. La pérdida laboral se estima en dos mil jornales diarios en época de cosecha” estima el Legislador.
Barbieri puntualiza luego que “la situación coloca a la región en un grave escenario de emergencia, atendiendo a la matriz productiva de la zona, donde el empleo, y la circulación de bienes y servicios se encuentra  íntimamente ligado a la actividad frutihortícola y agrícola”.
El ex Intendente informa que “esto plantea, además, un sombrío futuro para los sectores que dependen de manera directa del empleo ligado a la producción, y anticipa graves consecuencias sociales”.
Finalmente, solicita que se intervenga de forma urgente para brindar las herramientas imprescindibles para contener la grave situación económica, productiva y social de la región.