Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Anticipo: Cómo serán los shows de Manu Chao, La Vela, Ciro y Nonpalidece en San Pedro


Los principales artistas convocados para el megafestival internacional Mastai, que se realizará en el Balneario Municipal, presentarán shows cargados de novedades.
Algunos de ellos, incluso, arribarán a San Pedro con discos recién lanzados o anticipos de materiales futuros.
Este es un anticipo de lo que podría suceder en cada uno de los espectáculos.


Manu Chao
El francés Manu Chao llegará a San Pedro con el formato “La Ventura”, un cuarteto en el que se acompaña de guitarra, bajo y batería, con el que ya actuó nos últimos meses en países como Estados Unidos, Japón y Australia.
Es una propuesta más directa con la que da un nuevo giro a sus potentes actuaciones llenas de energía e ideas frescas.

Ciro y Los Persas
El proyecto solista de Ciro comenzó hace dos años con su disco “Espejos”.
A San Pedro llegará apenas dos semanas después del lanzamiento de su segundo material, llamado “27”, por lo que se estima que presentará algunos de los nuevos temas.
Su año 2011 concluyó con funciones en el Luna Park, donde sorprendió con “Viaje al centro de la Luna”, un show multidisciplinario con escenario central que fue catalogado por la crítica especializada como el despliegue escénico más espectacular del que se tenga recuerdo en el rock nacional.

La Vela Puerca
El show de La Vela Puerca permitirá presentar su último material, llamado “Piel y Hueso“, un disco doble lanzado a fines del año 2011, además de un repaso por los éxitos de sus otros 7 discos de estudio.

Nonpalidece
En sus últimos recitales, una de las bandas de raggae más importantes de la Argentina realizó una síntesis de su carrera.
La lista de temas incluirá, con seguridad, temas como "Tu recompensa", "Resplandor","El ciclo de la vida", "Espejo", "Dame luz", "Tu presencia", "Una y otra vez", "Reggae en el universo" y "Para donde corres".

Raly Barrionuevo
El más rockero de los folkloristas viene de presentar su disco “Rodar”, en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.
En el “Mastai”, además de los temas que lo hicieron trascender, ofrecerá las canciones de este CD que define como "el empecinado navegar río arriba de mis sueños, en el incierto trajinar de mi búsqueda.
El disco contiene doce temas del propio artista y fueron grabados junto a su banda. Además comparte sus canciones junto a grandes artistas como Liliana Herrero, Ariel Puchetta, Leo García, Marcelo Veliz y su quinteto, Vivi Pozzebón, Marcelo Gómez, el grupo Intihuayra entre otros.

Invitados internacionales
La Orchestre International Du Vetex es una singular banda de metales compuesta por una docena de músicos provenientes de Flandes, Francia, Valonia y los Balcanes.
Desde el 2004, el colectivo ha interpretado más de quinientos conciertos por las calles y plazas de Bruselas, Lille, Sarajevo y Belgrado y en festivales importantes, como el Montreal Jazz, Colour Café, Esperanzah, Mostar World, Nis Jazz y Fête de l'Humanité.
Una original aventura musical que mezcla influencias balcánicas, tarantela, reggae, afrobeat y cumbia.
La banda brasileña Mombojó resumirá en su show temas de sus tres discos de estudio. La crítica se encargó de resaltar, en sus actuaciones en vivo, los “geniales  momentos  musicales, arreglos de excelente gusto e integrantes ensamblados a la perfección”.