Vacunación antigripal en el Círculo Médico

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anuncia la instalación de un puesto sanitario este jueves en el salón del Círculo Médico. Desde las 11 hasta las 13 horas, se administrará la vacuna antigripal 2024 de forma gratuita. ¿Quiénes Pueden Recibir la Vacuna Gratuitamente? Embarazadas: Se recomienda aplicarla en cualquier trimestre de la gestación para proteger tanto a la madre como al bebé. En caso de no recibirla durante el embarazo, se debe vacunar dentro de los 10 días posteriores al parto. Niños y Niñas de 6 a 24 Meses: Deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas si no han recibido previamente dos dosis de vacuna antigripal. Aquellos que han recibido al menos dos dosis anteriormente solo necesitan una dosis. Grupos de Riesgo: Personas de 2 a 64 años con ciertas condiciones de salud, como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, entre otros. Se

Vecinos de Areco se movilizan al lugar del accidente en donde murieron dos sampedrinos

El estado de la ruta 41, a la altura del accidente
(Foto www.boscoproducciones.com.ar)
Vecinos autoconvocados de San Antonio de Areco y el grupo denominado "Mujeres por la vida" convocaron para este lunes, a la 14 hs, al lugar del accidente en la Ruta 41 a la altura de Villa Lía, en donde dos vecinos de San Pedro perdieran la vida el sábado tras un vuelco. 
 Allí se concentraran y entregaran un panfleto a los que por allí circulan donde se informara que por culpa de los pozos dos vidas se perdieron. 

No se cortará la ruta considerando que hay una reunión con el Gobernador y se esperaran primero respuestas del mismo. 
 Es importante subrayar que esa concentración de vecinos se lleva a cabo en memoria de los muertos tanto de Areco como de los distintos puntos de nuestro país. 
Además, en el Concejo Deliberante a partir de esta mañana estará a disposición un petitorio que podrá ser firmado por todos los interesados y el que pretende ser entregado al mandatario provincial. 
Entre los pedidos se destaca la ampliación del monto de dinero para mayor espesor de la capa asfáltica, que se imponga un tránsito asistido, de lo contrario, la colocación de radares aplicando las multas pertinentes para que la velocidad no supere los 60Km/hora, entre otros puntos. 
Los vecinos analizaron también los pedidos a realizar en el caso de desarrollarse el encuentro con el Gobernador Scioli el próximo martes.