Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Unas cincuenta personas se manifestaron frente al Municipio pidiendo por seguridad

Alrededor de cincuenta vecinos de nuestra ciudad se concentraron esta noche en la plaza Constitución, desde donde se movilizaron a la Municipalidad de San Pedro para reclamar por mayores medidas de seguridad. 
Algunos de los presentes hicieron sonar cacerolas frente al Palacio Municipal, e intentaron ingresar al Salón Dorado, en donde se desarrollaba en esos momentos la presentación del Plan Estratégico del Consejo Consultivo. 

A los pocos minutos se hizo presente el Secretario de Gobierno, Pedro Restelli, quien recibió una copia del petitorio firmado por los presentes, dirigido al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. 

Si bien la convocatoria había sido explícita, y relacionada con la problemática de los ilícitos acontecidos en la ciudad en las últimas semanas, algunos de los participantes también hicieron saber su disgusto por el cepo cambiario, las respuestas de la Presidenta en la Universidad de Harvard y la designación de nuevos funcionarios municipales.