Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Una joven detenida en La Tosquera como presunta autora del asalto a Parra en la Ruta 9

Una joven, mayor de edad, fue aprehendida en el marco de la investigación por el asalto a la familia Parra en el galpón de empaque ubicado en proximidades de la Ruta 9, en el que los delincuentes escaparon a caballo.  
El Juzgado de Garantías, a cargo del Dr. Luis Pratti, emitió tres órdenes de allanamiento solicitadas por la UFI 7, de la Dra. Gabriela Ates. 

 Los procedimientos, ejecutados por personal de la Comisaría local, en conjunto con la DDI San Pedro – Baradero, tuvieron lugar en el Cuartel III, de La Tosquera. 
 Dos de los allanamientos dieron resultados negativos, mientras que en el último fue aprehendida la joven buscada, además de secuestrarse una escopeta recortada calibre 16 de dos caños, además de cartuchos y teléfonos celulares. 
 La investigación continúa adelante, con el objetivo de establecer si la mujer posee relación con otros hechos de la misma modalidad que fueron perpetrados en la zona.