Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Segundo lugar para la Escuela Nº 501 en la Feria Regional de Ciencia y Tecnología

La Escuela durante la Bienal de Arte.
La Escuela de Educación Especial Nº 501 fue reconocida en la 13° Feria Regional de Ciencia y Tecnología que se desarrolló en San Nicolás el 5 y 6 de septiembre y de ese modo pasó a la instancia provincial que será en octubre en Miramar.
Los alumnos participaron con su trabajo “El arte en el yeso” que compartió el segundo lugar, en la general, con la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de San Nicolás. Ambas obtuvieron un puntaje de 93,7.

En total, tomaron parte del encuentro regional los mejores 90 trabajos de los distritos de Baradero, Ramallo, Arrecifes, San Nicolás, Capitán Sarmiento  y San Pedro. “Es importante mencionar que este año se han presentado, más de 300 trabajos, en las instancias previas”, informaron desde la comisión distrital local, integrada por Nancy Baca, Luciana Maneiro, Lucía Corvino y Fernando Cajide.
El trabajo de la Escuela Nº 501 no sólo representará a nuestra ciudad sino también a la Región Educativa Nº 12, ya que sólo los 5 mejores trabajos, de toda la muestra, pasan a la siguiente ronda.
“Es la primera vez, que una escuela de educación especial, nos representa en dicho evento”, indicaron los organizadores y resaltaron: “Es meritorio el nivel de trabajos, presentado en nuestro distrito en estas Ferias, ya que en los últimos años, siempre algún proyecto ha  pasado a la siguiente ronda clasificatoria”.
Los proyectos ganadores que pasan a la instancia provincial, además del sampedrino, son “Hogar dulce hogar”, de la EES Nº 6 de Ramallo; “Móvil para discapacitados” de la EEST Nº 1 de San Nicolás; “Geometría verde” de la EEM N° 3 “Juana Berisso” de Baradero y “Tenemos una segunda oportunidad” de la EP N° 11 también de Baradero.