Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Se realizó el 2º encuentro “San Pedro Coral”


Bajo el lema “Por el arte, la naturaleza y la historia”, se desarrolló este fin de semana el evento “San Pedro Coral”
Doscientas voces provenientes de distintas regiones del país se congregaron en San Pedro  para poner en escena la II edición  de este importante evento cultural.

El pasado fin de semana y coincidiendo con  la apertura de fiestas patronales locales  destacadas agrupaciones  corales se dieron cita gracias a la convocatoria de la Academia de las Artes de la República Argentina  a través del Grupo “Da Cappo” para ofrecer su arte y rendir homenaje a los forjadores de nuestra soberanía nacional.
Los participantes en esta oportunidad fueron la  Agrupación “Flores Coral”  Dir. Gabriel Enrique Forastieri, Coral Spinola de San Isidro Dir. Santiago Cardozo, Coro Inmaculado Corazón De María Dir.Washington Alderete, Coro de la Biblioteca Popular Arturo Jauretche  Dir.Washington Alderete, Coro Clave de Canto, Coro Ostinato Dir. Juan Concilio, Coro del Conservatorio Beethoven  Dir.Pablo Ernesto Kiteber, Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA: Dir. Leandro Valle y el Coro Lamroth Hakol Dir : Paula Hanesman.
El concierto apertura se  llevó a cabo el Sábado 1 en el Salón Dorado Municipal  y a las 20.30 hs  el encuentro coral se trasladó a  la Iglesia Nuestra Señora del Socorro con un auditorio colmado.
El domingo 2 a la masa coral conformada por 200 coreutas tomaron como escenario la orilla del Río Paraná  y concentrándose en el parque histórico interpretaron el triunfo “La vuelta de Obligado” bajo la dirección del maestroGabriel Lage, rindiendo un emotivo homenaje.
San Pedro Coral 2012 contó con el Auspicio  de la Academia de las Artes de la R.A  , la Red Coral Argentina , la  presidencia del Consejo deliberante y la Dirección de  Turismo Local.
Los organizadores han informado que el próximo 1 y 2 de Diciembre próximo se desarrollará el III Encuentro coral.