Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Robo en la Escuela 10: los ladrones se llevaron una computadora y equipos de audio

Delincuentes ingresaron esta madrugada en la escuela 10, ubicada en el barrio Estación, y se llevaron del interior de la Dirección del nivel primario diversos elementos. 
 El monitoreo de alarma dio aviso inmediatamente a la policía, aunque a la llegada de un móvil, los ladrones ya se habían retirado. 

 La directora del nivel primario, Adriana Bastía, se refirió al hecho: “En las primeras horas de la madrugada nos avisan del monitoreo de la alarma que se ven movimientos en el sector Dirección y que llamaron a la policía. En la Comisaría me confirman que entraron y que estimaban que faltaban elementos, pero que no se podían quedar porque solamente disponían de dos móviles para toda la ciudad”. 
 Esta mañana, Bastía y las auxiliares del colegio constataron que los ladrones se habían llevado diversos elementos de valor: “Faltaron un equipo de música, dos radiograbadores, una impresora multifunción, una netbook con varias funciones para lo administrativo y para hacer un programa de radio y una cámara fotográfica digital, todos elementos de trabajo que utilizamos a diario en los diversos cursos para cada tarea”. 
 Los ladrones ingresaron saltando una reja ubicada en la parte delantera del edificio escolar, rompieron uno de los candados de una puerta corrediza de rejas y barretearon la puerta de Dirección. Para completar su tarea, destrozaron el sensor de la alarma.