Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Representantes de San Pedro participaron de la capacitación para gestión urbana y territorial


El Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de la Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, y la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño, capacitaron en materia de Gestión Urbano y Territorial a representantes de 26 municipios.
Participaron de la jornada Alberti, Benito Juárez, Berisso, Bolívar, Campana, Chascomús, Coronel Suárez, Daireaux, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, Gral.  Madariaga, Gral. Lavalle, Gral. Paz, Gral. Pinto, Gral. San Martín, La Costa, La Plata, Lanús, Lobos, Pellegrini, Ramallo, Saladillo, San Pedro, Tapalqué y Zárate.

Al respecto, el Lic. Roberto Reale, Subsecretario para la Modernización del Estado, informó que la propuesta de formación apuntó a fortalecer a los equipos técnicos municipales, brindándoles diversas herramientas metodológicas y guías de trámites en el marco del Decreto-Ley N° 8912/77, el cual establece que cada distrito es el responsable primario del ordenamiento de su territorio. Las capacitaciones fueron dictadas en forma conjunta por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de la Subsecretaría mencionada, y por la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial del Ministerio de Gobierno. Las jornadas se desarrollaron de manera semipresencial durante los meses de junio, julio y agosto.
El cierre de la propuesta se realizó en el edificio Bicentenario de UPCN, ubicado en la calle 13 entre 56 Y 57 de La Plata y contó con la presencia del subsecretario y presidente del IPAP, Roberto Reale, quien afirmó: “Esta capacitación sirve para avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo, como requiere el gobernador Daniel Scioli. En este sentido, el Secretario General, Eduardo Camaño, quien posee una amplia experiencia en el trabajo con municipios, solicitó realizar acciones que beneficien a los trabajadores para brindar más y mejores servicios". Y Agregó: “A través del IPAP queremos dar soluciones prácticas a los distritos y a los organismos de la Administración Pública, es por eso que impulsamos estas capacitaciones en ordenamiento territorial y gestión urbana”.
En el encuentro también estuvieron presentes el secretario ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti, y la  directora Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial,  Arq. Claudia Rodríguez, quien sostuvo que “la Ministra de Gobierno está interesada en continuar avanzando en la implementación de estos tipos de jornadas de formación en Gestión-Urbano-Territorial”.