Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Reformas estructurales por 15 millones de pesos para el puerto, financiadas por el FONPLATA

Información y foto: Ministerio de Producción
El Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein firmó un convenio con el titular del Consorcio de Gestión Puerto San Pedro, Mariano Veiga, para realizar mejoras estructurales que permitirán abordar la búsqueda de nuevas cargas, por un monto que supera los 15 millones de pesos. 
Acompañado por el Subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharàn, el Ministro explicó que se gestionó ante el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) una obra de tal magnitud para el Puerto de San Pedro 

 “Contamos con un préstamo del organismo por 59 millones de dólares, que data de 2008, destinados a obras de infraestructura portuarias, las cuales se realizan en todos los puertos incluyendo los de San Pedro y La Plata” dijo el funcionario. 
 El titular de la cartera productiva agregó que se trabaja junto con la Ministra de Economía, Silvina Batakis “en el financiamiento externo de muchos proyectos, y uno de ellos es el FONPLATA, que permite generar competitividad en un puerto invirtiendo tanto en dragado como en logística”. 
La rúbrica, que se efectuó en el marco del “Programa de Mejora en la Competitividad de los Puertos Fluviales de la Provincia de Buenos Aires”, permitirá desarrollar una infraestructura para abordar nuevas cargas de otras regiones productivas además de convertir al puerto de San Pedro en un alimentador del puerto de La Plata. 
En ese sentido, Veiga indicó que “la obra nos posiciona para caminar ese destino ya que las mejoras estructurales nos brindarán una infraestructura que permitirá abordar nuevas cargas. El puerto no tiene un lugar para poder apoyar una grúa móvil que admita que un contenedor con 40 toneladas pueda ser izado a un barco”.