Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Reclaman a Fiscalía acciones por el envenenamiento de animales e intoxicación de personas

Más información en Contra el maltrato animal
Un grupo de vecinos del barrio La Providencia e integrantes de asociaciones proteccionistas de animales, estuvieron hoy en la Fiscalía local para reclamar mayor celeridad en las actuaciones por la matanza de animales y la intoxicación de personas. 
 Natalia Salinas, una de las participantes, explicó que “venimos a ver el caso como seguía y nos informan que acaba de llegar hace cinco minutos el expediente, cuando esto pasó el miércoles”. 

 La joven pidió “que por favor se apuren porque los perros se siguen muriendo, sigue habiendo veneno y hay gente con problemas”. 
Pese a que el parte policial indica que ayer se hicieron presentes efectivos de la Policía Científica, Salinas explicó que “quienes viven ahí nos dicen que no hicieron ninguna pericia, que lo único que hicieron fue algunas preguntas y después se retiraron porque dijeron que les ardían los ojos”. 
 Además, confirmó que “hay tres personas intoxicadas: una mujer embarazada, un nene que trajeron del Italiano por una operación de intestinos y una mujer mayor, que también dieron a conocer sus casos a la Fiscalía”.