ATE: "No aceptamos nada en negro, todo aumento debe ir al básico"

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado en el que aclaran los motivos por los que rechazaron el acuerdo paritario de la Municipalidad de San Pedro.  El principal fundamento que plantea el sindicato que lidera Gustavo Gauna es que el acuerdo no se ajusta la decisión adoptada en asamblea con respecto a remuneraciones en negro. 

Proponen crear un registro para conocer la incidencia de los distintos tipos de cáncer

La Diputada de la Coalición Cívica, Marcela Guido, presentó ante la legislatura bonaerense un proyecto de Ley que propone la creación del Registro Obligatorio de Tumores de la Provincia de Buenos Aires (R.O.T.B.A.), que tendrá como finalidad conocer la incidencia y las proporciones de las distintas localizaciones de cáncer en el territorio bonaerense. 
Los Registros de Tumores tienen el objetivo de recolectar, almacenar, analizar e interpretar los datos sobre personas con cáncer identificadas dentro de una población específica, permitiendo conocer la incidencia y las proporciones de las distintas localizaciones de cáncer en un territorio determinado. 

Este tipo de registros, permiten elaborar las estadísticas representativas de la enfermedad, estableciendo incidencia, relevancia, frecuencia por sexo, tasa de mortalidad y población de riesgo, aumentos focales de riesgo en una región determinada, comparaciones entre la ocurrencia de cáncer en diversas regiones, entre otras. 
 Según la Diputada Guido, autora del proyecto, “los registros permiten determinar aquellas localizaciones de cáncer que son producidas por hábitos y estilos de vida y a partir de dicha información establecer prioridades en Programas de Prevención y Control, así como colaborar en la planificación de Servicios Asistenciales”. 
La legisladora expresó que “es necesario avanzar en una legislación adecuada para la provincia de Buenos Aires, que prevea la conformación y continuidad de los registros, y que asegure la obligatoriedad de los distintos organismos de facilitar los datos de los pacientes, así como también información de los fallecidos por esta enfermedad”. 
“Ante esta necesidad nos hemos reunido con el Ministro de Salud, el Dr. Collia, quien se mostró sumamente interesado en el proyecto, y coincidió en que es una de las temáticas primordiales para trabajar a nivel provincial”, sostuvo.