Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Muestra, talleres y presencia de Madres, Línea Fundadora, para recordar “La Noche de los Lápices”

La Mesa por la Memoria de San Pedro organizó para el martes y miércoles próximo actividades en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de “La Noche de los Lápices”. 
Bajo el lema “Y los lápices siguen escribiendo…”, se presentará la muestra “Camino al Bicentenario, ellos quieren contarnos”, en la Escuela Normal “Fray Cayetano José Rodríguez”. 

La inauguración será el martes 18, a las 18 horas. Previamente se realizará una conferencia de prensa a cargo de representantes de la Secretaría de Cultura de la Nación y Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora. 
También ese mismo día tendrán lugar los “Talleres de Comunicación Popular para la actualización de la Memoria” de la Secretaría de Cultura de la Nación. 
El miércoles, en tanto, se repetirán los talleres para alumnos de los turnos mañana y tarde de la Escuela Normal y se trasladará la muestra a la Escuela de Educación Media N° 1 de Santa Lucía. 
 Las muestras podrán ser visitadas en ambas escuelas por el público en general y la comunidad educativa del distrito hasta el día jueves 20 de septiembre.