Allanamiento en un taller: secuestran una herramienta robada

Un allanamiento en un taller mecánico ordenado por el Juzgado de Garantías en el marco de una investigación por el robo de una herramienta permitió la recuperación del elemento sustraído.  El ilícito fue denunciado el martes 26 por un mecánico de 38 años, que constató, tras un relevamiento, que faltaba una pistola de impacto de su taller ubicado en Salta al 3.000. 

Monfasani y Casini asumirán el martes, y se designarían nuevos Directores de área

Matías Monfasani y Carlos Casini, los nuevos Secretarios del gabinete municipal, asumirán el martes, luego del fin de semana largo, según confirmaron fuentes municipales. 
Monfasani asumirá el cargo de Secretario de Coordinación y Planificación de Gestión, que quedó vacante desde que lo ocupara Facundo Vellón, en los últimos meses de la gestión de Mario Barbieri y los primeros de Pablo Guacone. 

Casini, en tanto, se desempeñará como nuevo Secretario de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico, un puesto que también había libre luego de que Jorge Ponzio renunciara en Enero de este año. 
Junto a Monfasani arribarán al Ejecutivo un grupo de dirigentes del peronismo que terminarán de dar una clara orientación política al gobierno municipal. 
En el transcurso de este viernes se definirá qué cargos ocuparán (se estima que en el nivel de Directores) Oscar Ferrández, Carlos Zagabria y Omar Papparini, entre otros. Si bien las especulaciones son muchas (se presume que uno de ellos podría ocupar la oficina de Compras) hasta el momento no hay anuncios. 
Los únicos en jurar en el despacho de Guacone, sin embargo, serán Casini y Monfasani, puesto que los Directores o Jefes de área asumen directamente en sus funciones. 

Casini
Casini dejará su cargo en el Concejo Deliberante al sindicalista de UATRE Orlando Mendoza. Será éste un movimiento a seguir, puesto que en algunas votaciones la posición que adopte el nuevo integrante del cuerpo será fundamental para inclinar la balanza. 
 En su caso, se anunció que por el momento no habrá designaciones de nuevos colaboradores, al menos en los cargos políticos. Fabián Bianchi seguirá en Turismo, José Luis Aguilar en Cultura y Pablo Ojea en Producción. 
Justamente, será el área productiva en la que el ex concejal y ex titular de la delegación del Ministerio de Trabajo haga mayor hincapié, según él mismo confirmó. Para ello, mantuvo conversaciones en las últimas semanas con los gremios y buscará avanzar sobre proyectos en conjunto, además de gestionar la llegada de inversiones.