Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Miles de firmas en Internet pidiendo el esclarecimiento de la matanza de animales

Unas 2.500 personas adhirieron en Internet al petitorio por el esclarecimiento del hecho en el que fueron envenenados más de 20 animales en el barrio La Providencia.
El petitorio (que puede encontrarse siguiendo este link) pide el esclarecimiento del caso y las sanciones correspondientes. Los impulsores requieren llegar a las 3.000 firmas antes de poder entregarlo.


El cuerpo central del pedido señala:
“PEDIMOS JUSTICIA por este caso gravísimo basándonos en el respaldo de dos leyes argentinas.
1) Ley 13. 879/08 Provincia de Buenos Aires, Argentina
Artículo 1.- Prohíbase en las dependencias oficiales de todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la práctica del sacrificio de perros y gatos, como así también, todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional Nº 14346.
2) Ley Penal Nacional Argentina 14.346/54
MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES”

Además, solicitan que “la Municipalidad de San Pedro se ocupe de los animales de la cuidad”, requiriendo “castraciones/esterilizaciones masivas y gratuitas, en tiempo y forma, para frenar la superpoblación de animales en la calle”.