Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Mientras reclamaban en el lugar del accidente en la Ruta 41, un camión de Vialidad tapaba los pozos

Foto www.boscoproducciones.com.ar
Un grupo de vecinos de San Antonio de Areco, convocados por “Mujeres por la Vida”, realizó esta tarde una concentración en la Ruta 41, a la altura de Villa Lía, en el lugar en donde perdieron la vida los sampedrinos Moisés Vlaeminck y Gladis Gómez. 
 La intención, explicaron los organizadores, fue homenajear a las víctimas y reiterar el reclamo por el pésimo estado de la calzada. Sampedrinos amigos de los accidentados se acercaron hasta el lugar, y agradecieron el gesto de los participantes. 

 El portal “Bosco Producciones” consignó que “la sorpresa fue cuando aprecio un camión de Vialidad Provincial con asfalto bituminoso para tapar los pozos que habían ocasionado este (y tantos otros) accidentes y esto causo una profunda indignación con los presentes”. 
 Andrea, una de las convocantes, habló sobre esta actividad a través de APA Radio San Pedro: “Venimos trabajando con un grupo de mujeres, acompañadas por los hombres, llamada “Mujeres por la vida”, ante la problemática de la ruta 41, intransitable en el tramo de San Antonio– Giles, pero también en el sector hasta Baradero, en donde se produjo este incidente”. 
 Sobre lo sucedido esta tarde, Andrea agregó que “quisimos repartir folletería para que quien no conoce la ruta tenga en cuenta que está muy deteriorada, ya que hay tramos en donde podés circular tranquilo y, de golpe, aparecen estos baches”. 
Además, indicó, “quisimos homenajear a este matrimonio”. Consultada sobre la escasa presencia de sampedrinos, dijo que “cada uno nos acompañará desde su lugar, y si bien es cierto que quisiéramos que se acercara más gente, el objetivo es lograr que no haya más pérdida de vidas”. 
 Mañana, el grupo de “Mujeres por la Vida” se entrevistará con el gobernador Daniel Scioli para pedir que la obra de reparación de la Ruta 41 en el tramo San Antonio de Areco – San Andrés de Giles se amplíe hasta Baradero.

Información relacionada 
Dos sampedrinos murieron y dos resultaron heridos en un vuelco en la Ruta 41
Confirman que el vuelco se produjo al intentar esquivar los pozos
Trasladarán en las próximas horas a los heridos