Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Matías Velo reclama la implementación del régimen municipal de pasantías

El ex concejal Matías Velo reclamó, a través de la red social Facebook, la aplicación efectiva del régimen municipal de pasantías creado a través de un proyecto de su autoría.
“La respuesta del por qué no se implementa fue siempre la misma: no hay plata !!!” indica Velo, quien se preguntó: “¿para los acomodos siempre hay plata pero para un mejor y mas eficiente Estado nunca hay??? siempre la misma cantaleta, siempre los mismos....”

El siguiente es el texto del proyecto de Velo:


San Pedro, 25 de Abril de 2012.-
Sr. Presidente del HCD San Pedro
Don. Martín Pando
S/D
----------------------------------------------
Ref.: Proyecto de Ordenanza tendiente al Procedimiento de Selección de Pasantes. . Art. 6º Ordenanza Nº 5.938/2011
De mi mayor consideración:
Me dirijo a usted y a los demás miembros de ese Honorable Cuerpo, a efectos de remitirle el proyecto de ordenanza de referencia para su tratamiento.-
Sin otro particular, saludo al Señor Presidente y demás integrantes de ese Honorable Cuerpo muy atentamente.-

PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO:
La Ordenanza Nº 5938/2011 por la cual se crea el Régimen Municipal de Pasantías del Partido de San Pedro; y
CONSIDERANDO:
Que el Art. 6º de la citada Ordenanza establece que el Departamento Ejecutivo Municipal elaborará un mecanismo administrativo de selección de aspirantes para ser convalidado por el Honorable Concejo Deliberante por la simple mayoría de sus miembros en Sesión Ordinaria;
EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE SAN PEDRO, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, PROPONE LA SANCIÓN DEL SIGUIENTE:
PROYECTO DE ORDENANZA

Art. 1º.- Apruébese el Procedimiento de Selección de Aspirantes a Pasantías que como Anexo I forma parte de la presente.-

Art. 2º .- DE FORMA.-

ANEXO

MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE ASPIRANTES A PASANTÍAS

Cuando se celebren convenios entre la Municipalidad de San Pedro e instituciones y organismos de conducción educativa reconocidos, con la finalidad de implementar el sistema de Pasantías Educativas creado por la Ley 26.427, sus modificatorias y normas reglamentarias, se deberá adoptar el siguiente mecanismo de selección de aspirantes:

El Departamento Ejecutivo Municipal publicitará los convenios celebrados con las unidades educativas, indicando la cantidad de pasantes a incorporar y el sector donde realizarán la práctica complementaria a su formación académica.

El establecimiento educacional con el cual se celebre un Convenio de Pasantías Educativas elevará al Municipio la nómina de aspirantes indicando los siguientes datos:

Apellido y Nombres

Tipo y Número de Documento de Identidad

Nacionalidad

Fecha de Nacimiento

Domicilio

Carrera y año que cursa

Promedio registrado en el año inmediato anterior y/o en el período que corresponda al año en curso.

El Municipio a través de la Agencia Municipal de Gestión de Recursos Humanos y Empleo o quien en el futuro la reemplace efectuará una evaluación de los antecedentes de los alumnos y propondrá – previa realización de una entrevista con cada aspirante - al Departamento Ejecutivo las selecciones que se adecuen a las prácticas educativas solicitadas. Deberá apreciarse objetivamente que los alumnos propuestos puedan incorporar saberes, habilidades y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo, aumentando los conocimientos y manejo de tecnologías y contando con herramientas que contribuyan a su futura labor profesional.

El Departamento Ejecutivo Municipal evaluará la presentación recibida y efectuará la selección final fundamentándola mediante el dictado de un acto administrativo.

Por cada Convenio de Pasantías se confeccionará un expediente donde constarán todas las actuaciones realizadas, debiendo estar a disposición para consulta pública permanente en la Oficina indicada en el punto 3). Se agregarán al mismo además, el Acuerdo Marco con la Unidad Educativa y los Acuerdos celebrados con los Pasantes.