Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Las víctimas del accidente son oriundas de Río Tala y el camionero de Reconquista

Las dos víctimas fatales del accidente ocurrido en las últimas horas de la tarde en Ruta 1001, en proximidades de Crucero General Belgrano, son oriundas de Río Tala, según la información conocida en esta noche. 
El fallecido conductor del automóvil que impactó contra la parte trasera del acoplado de un camión fue identificado como Hipólito Abelardo Salto, de 32 años, domiciliado en la mencionada localidad. El otro acompañante, también fallecido, era Ramón Eduardo Farías, de 33 años, y el tercer ocupante, José Santander, de 38 años, que permanece gravemente herido, en terapia intensiva del Hospital. 

Todos ellos se movilizaban en un Renault 18 color azul, chapa patente UHA 211, que chocó, en circunstancias que tratan de establecerse, con el acoplado de un camión Mercedes Benz 1634 (patente FDW 165) que transportaba bovinas de papel desde la fábrica “Papel Prensa”. 
El conductor del vehículo de carga, Carlos Alberto Biasoni, de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, fue conducido a la Comisaría local para ser informado de la formación de la causa por “Doble homicidio culposo y lesiones culposas”. 
Tomó intervención la Fiscalía Nº 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso. Las actuaciones fueron instruidas por la Dra. Laura Bernasconi. 
 Bomberos Voluntarios trabajaba intensamente esta noche en el lugar del accidente para terminar de despejar la calzada, situación que generó inconvenientes de tránsito en el acceso a la ciudad.