Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La mujer golpeada por su ex novio tiene complicaciones en la visión y deberá ser operada

La joven mujer de 19 años que fue brutalmente golpeada por su ex novio tendrá que ser sometida a una intervención quirúrgica, debido a las complicaciones en la visión de uno de sus ojos. 
Uno de los golpes propinados por el agresor (que fue detenido) le provocó una fractura de la órbita del ojo, según confirmó el Dr. Raúl Bertone, Director del Hospital. 

 “La fractura afectó parte de una de las caras de la órbita del ojo, que atrapó un músculo que dirige el movimiento del globo ocular” precisó Bertone. 
 En las próximas horas podría ser derivada a un centro especializado para preparar una intervención quirúrgica que repare ese daño, y evite mayores complicaciones en la visión para el futuro. 
 Otro de los golpes le afectó el maxilar. 
 El sujeto se encuentra detenido y a disposición de la Justicia.

Días y horarios de las reuniones de la Mesa local contra la Violencia y el Abuso siguiendo este link