Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

La Cooperadora de la Escuela Técnica realiza un cerramiento en el taller por los murciélagos

La permanencia de una colonia de murciélagos en la zona de la Escuela Técnica Nº 1, ubicada en  Uruguay y Av. 3 de Febrero, y la presencia permanente de estos animales en el sector del taller de esa institución obligó a la Cooperadora de la entidad a llevar adelante tareas preventivas en el lugar.
Con fondos propios, la Cooperadora realiza un cerramiento para responder al pedido del Departamento de Bromatología de la Municipalidad de desinfectar el lugar.
 
Así, esta semana se trasladaron algunas actividades del taller dentro de la escuela, para evitar la suspensión de clases. Si bien hubo varias consultas de alumnos a los medios de comunicación acerca de la interrupción de las clases el lunes, lo cierto es que ello no ocurrió.
La cooperadora debió asumir el costo de la obra debido a que el Consejo Escolar no dispondría de los fondos suficientes para realizarla.

*Bicicleteada
En tanto, entre las actividades educativas programadas por la institución, el martes 18 se desarrollará una bicicleteada en el marco de los 36 años de la Noche de los Lápices y del Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios que se conmemora el 16.