La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Juegos BA 2012: Reducen a la mitad la cantidad de clasificados a Mar del Plata

El subsecretario de Deportes Federados de la Provincia, Juan Manuel López Gómez, reconoció al portal La Tecla.info que “hay una situación de incertidumbre general en todos los municipios por los Juegos Buenos Aires 2012, porque nosotros no pagamos la etapa regional”. 
 El funcionario agregó que “los veníamos bien acostumbrando a darles un adelanto antes de la etapa regional y después les saldábamos la etapa regional”. 
Y agregó que “nosotros tenemos un expediente por un 40 por ciento, que es el adelanto y sale entre hoy y mañana; y ya entre lunes y miércoles salimos a hacer una recorrida por toda la provincia para explicar que la etapa final en vez de tener 30 mil participantes va a tener 15 mil”. 

De tal forma, reconoce un importante ajuste en la competencia a realizarse en la ciudad de Mar del Plata, como todos los años. 
“La etapa final se reduce en un 50 por ciento y así y todo sigue siendo la más grande del continente, ya que Venezuela tiene 13 mil ganadores en la final y los Juegos Evita doce mil”, destacó, al tiempo que añadió que “por supuesto, no es una alegría achicar las finales de los Juegos, que se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de noviembre. 
López Gómez dijo, a su vez, que “estamos tratando de que los municipios no pongan casi nada, nosotros pagamos todo, los trasladados, la organización, el alojamiento y la comida”. 
Consultado por si fue un pedido del Gobernador, expresó que Scioli “nos pidió a todas las áreas que cuidemos los recursos porque no hay, y nosotros evaluamos que de hacerlos (a los Juegos) había que hacerlos bien”. 
 El presupuesto total de los Juegos es de 50 millones de pesos.