Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Investigan las responsabilidades en el choque de cuatro vehículos en el que murió un sampedrino

Información y foto "Ramallo Ciudad" 
La policía de Ramallo entregó a la Justicia los últimos elementos procesales y periciales en relación a la investigación por el accidente en el que perdió la vida un sampedrino, y un vecino de Pueblo Doyle resultó con heridas de importancia.
El hecho tuvo lugar en el kilometro 198 del carril Rosario-Buenos Aires a la 1.30, y hubo cuatro vehículos involucrados.
Por allí circulaba una camioneta Chevrolet Silverado de color azul oscuro la que, por causas que se tratan de establecer, impactó con la parte trasera de un colectivo Mercedes Benz que en ese momento era arrastrado por un camión Ford Cargo, del tipo hormigonero.

Como consecuencia, el conductor de la camioneta identificado como Hernán Carlos Pizzolato, de 38 años de edad y domiciliado en Pueblo Doyle, sufrió lesiones graves mientras que su acompañante perdió la vida a causa de las graves lesiones sufridas.
La victima fue identificada como Marcelo Javier Heraz, de 43 años, de ocupación transportista y domiciliado en San Pedro.
Cuando se produjo este impacto, otro camión de la marca Renault que venía circulando por detrás de la camioneta, quiso esquivarla, perdió el control y volcó quedando sobre el préstamo. Como consecuencia, el conductor de este vehículo identificado como Julio Cesar Aragones, de 34 años y oriundo de la ciudad de Córdoba, sufrió lesiones leves.
Según pudo saber la prensa de Ramallo, ambos ocupantes de la camioneta eran transportistas, el conductor de la camioneta era el jefe y dueño de un camión que conducía Heraz. El portal "Ramallo Ciudad" consignó que la víctima fatal habría estado atravesando un problema de salud por lo que Pizzolato, su jefe, lo habría ido a buscar a la ruta para trasladarlo a un centro médico. En esas circunstancias se produjo el accidente donde trágicamente Heraz perdió la vida.

Palabra oficial
“A las 01:30hs del miércoles tomamos conocimiento que se había producido una colisión de tránsito en el kilometro 198 del carril Rosario-Buenos Aires. Constituido personal de esta dependencia se pudo establecer que momentos antes una camioneta Chevrolet Silverado de color azul oscuro había colisionado la parte trasera de un colectivo Mercedes Benz de color amarillo y rojo. Ese colectivo era arrastrado con una lanza por un camión Ford Cargo color blanco, del tipo hormigonero. Inmediatamente después de producida esta colisión, otro camión de la marca Renault quiso evitar colisionar con estos vehículos y al realizar una maniobra, perdió el control de la unidad y volcó” informó el Subcomisario Diego Martínez, a cargo de Comisaría Primera de Ramallo.
Como consecuencia del impacto el conductor del Renault, identificado como Julio Cesar Aragones, de 34 años y oriundo de la ciudad de Córdoba sufrió lesiones leves, y al igual que los dos ocupantes de la camioneta Chevrolet fueron trasladados al hospital local. Minutos después se supo que quien viajaba como acompañante en la camioneta había fallecido, y fue identificado como Marcelo Javier Heraz de 43 años de edad, domiciliado en San Pedro, mientras que el conductor del mismo vehículo fue identificado como Carlos Hernán Pizzolato, de 38 años de edad y domiciliado en Pueblo Doyle quien sufrió la fractura de maxilar, lesiones consideradas graves. En tanto los conductores del colectivo y del camión hormigonero no sufrieron lesiones.
Por orden de la fiscalía, el cuerpo de la victima fue sometido a una operación de autopsia.
Tras dicho examen se estableció que la causa de muerte fue una grave hemorragia intraabdominal e intratoráxica. Por el hecho se labraron actuaciones bajo la caratula homicidio y lesiones graves culposas.