Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Importante jornada sobre el agua y el medio ambiente en la ciudad de Baradero

Se realizó anoche en el Centro de Comercio de Baradero el primer encuentro del ciclo organizado por el Observatorio Ambiental de esa ciudad, bajo el concepto “Una mirada sobre el agua que bebemos”. 
Una importante cantidad de público se hizo presente para escuchar y debatir sobre este tema, que también está en debate en San Pedro, aunque el debate cuenta con un menor nivel de participación ciudadana. 

 María José Fernández Oroz, Ingeniera Especialista en Desarrollo Local y Economía Social, explicó que desde ese grupo están “mirando, analizando, haciendo investigaciones, algunas preliminares y otras un poco mas intensivas, estamos proponiendo y una cosa muy importante de nuestra misión, mas allá de observar y analizar, es hacer cumplir la ley”. 
 El temario abarcó la legislación ambiental, los recursos naturales y el ser humano, la relación del agua que bebemos con la salud, y finalizó con la palabra de la Presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la Provincia Diputada Fernanda Antonijevich, quien además presentó la campaña “Ruta Nacional de la Contaminación” a cargo del Instituto de Estudios por una nueva Generación (IGEN).