Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Identifican y aprehenden a los responsables de un asalto en la plaza Martín Fierro

Un control vehicular realizado ayer permitió identificar y detener a los responsables de un asalto. Dos jóvenes que circulaban a bordo de una moto de 110 cc fueron interceptados por la policía. 
 Al requerírsele la documentación del rodado, no pudieron presentarla, y en poder de uno de ellos fue secuestrada un arma blanca. 

 Además de las actuaciones contravencionales correspondientes en estos casos, se estableció que el rodado había sido utilizado por dos delincuentes para escapar, el sábado, luego de asaltar a tres jóvenes en la plaza Martín Fierro. 
 Los ladrones habían intimidado a sus víctimas con armas de fuego, antes de robarles dos dos teléfonos celulares. Como consecuencia de las actuaciones, se inició una causa por “Robo calificado”. 
 Se trata de un joven mayor de edad y otro menor, que quedaron a disposición de la Justicia. 
 En la continuidad de las actuaciones se dictaron órdenes de allanamientos en busca de armas de fuego y prendas de vestir utilizadas en el asalto.