Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Estiman que el turismo dejó casi 600 mil pesos por día durante el fin de semana

La Dirección de Turismo informó que la ocupación de plazas hoteleras y extra hoteleras durante el fin de semana del 22, 23 y 24 de Septiembre fue del 100%. 
Teniendo en cuenta que según la Información suministrada por la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) durante el fin de semana se registro un promedio de gastos de $ 282 por persona/ turista. 
En base a ese dato, se estima que ingresaron estimativamente $ 589,380 por día, considerando solo a los pernoctantes en hotelería. 

En casas particulares se ocuparon 185 unidades, con un promedio de 4 personas en cada una, por lo que se calcula que estimativamente 740 personas utilizaron ese tipo de alojamiento alternativo. 
A la vez en camping, se registró el emplazamiento de 500 carpas y el ingreso 2560 personas entre acampantes y excursionistas, según datos suministrados por 4 de los 6 campings que funcionan. 
Las dos casillas de información turística durante la semana del 17 al 24 de Septiembre recibieron 901 consultas, que marcaron el ingreso de 2319 personas.