Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Escuela Técnica: robaron herramientas por un valor aproximado de 150 mil pesos

El sector del Pañol fue desvalijado.
 La Escuela Técnica Nº 1 fue nuevamente blanco de un robo durante el fin de semana largo: delincuentes ingresaron al sector del taller del establecimiento, dañaron puertas y armarios y sustrajeron herramientas por un valor aproximado de 150 mil pesos, de acuerdo a las primeras estimaciones realizadas por las autoridades.  
Docentes y autoridades reunidas en el Taller, esta mañana.
  Eduardo París, docente de la institución, relató a este medio lo sucedido: “Nosotros entramos a las 7:15 y nos encontramos con que habían entrado al taller, habían roto los armarios y se habían llevado un montón de herramientas de importancia”.
Sólo dejaron esas herramientas.
  Entre los elementos sustraídos se encuentran herramientas de más de 40 años de la institución y otras a las que se había accedido a través del Plan de Mejora, entre ellas serruchos, soldadoras eléctricas, taladros.
  Las principales sustracciones se efectuaron en la parte del Pañol (dentro del Taller). “Vimos que habían accedido al sector del Pañol, barretearon la puerta. A simple vista, por la cantidad de cosas que se llevaron yo calculo que en valor son 150 mil pesos más o menos”, dijo París.
  Todo fue extraído por la puertita de un portón que da a calle Uruguay. “Tenemos dos accesos nosotros, uno lo usamos como salida de emergencia, uno da a la calle Sarmiento y el otro a Uruguay. Nosotros encontramos la puertita chica del portón de calle Uruguay abierta y algunas herramientas que no llegaron a llevarse porque era muy pesada o porque ya tenían la camioneta llena”, consideró el profesor.
  Además, desconocen si ingresaron una sola vez o lo hicieron en tandas a lo largo del fin de semana.
  Debido a la situación, la directora Olga Callejas decidió que se suspendieran las clases de los alumnos que tenían taller por la mañana. “Es hasta tanto podamos acomodar todo lo que tiraron, porque también rompieron armarios, candados, se llevaron herramientas muy puntuales, los tornos y cosas que por ahí no saben para qué se utilizan porque es únicamente para trabajar mecánica”, señaló París.
  En tanto, hubo quejas en relación a la demora en llegar de la Policía. “Yo llegué 7:15 con la directora, ella llamó inmediatamente a la Policía, al rato volvió a llamar y llegaron hace un ratito, 8:15, una hora después. Llegó un móvil con un solo efectivo que está recorriendo”, planteó el docente.
  Además, se presentaron autoridades del Consejo Escolar y de la Jeftura Distrital de Educación.
  “Vamos a tratar de hacer lo que se pueda ahora, porque se llevaron muchas herramientas de mano con las que trabajaban los chicos. Vamos a tratar de rebuscárnosla para trabajar lo mejor posible”, dijo París en relación a las actividades de acá en más. “Es una lástima porque hay herramientas que hace 40 años que las teníamos y otras que habíamos logrado con el Plan de Mejora. Se había presentado un proyecto al plan dispuesto por el gobierno para las escuelas técnicas, se accedió, nos mandó una serie de máquinas y herramientas, teníamos un taller surtidito y ahora ya no contamos con esas cosas”, lamentó.