Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Encuentro cultural de Primavera en el Viejo Astillero

El espacio cultural El Viejo Astillero, ubicado en San Lorenzo al 1600, congregará desde mañana y hasta el lunes (feriado) diversas actividades en el marco de los festejos por el Día de la Primavera.
Bajo el lema “El Astillero al sol”, se reunirán bandas de música, habrá talleres y proyecciones. Las actividades comienzan este viernes a las 19 con la presentación de las bandas Panorámica Rock, Viento Rítmico y Riki Riki Tave, y La Banda Misteriosa. 

El sábado, desde las 16, habrá un taller abierto de modelo vivo en movimiento y otro con mesa grabado y prensa. 
En tanto, desde las 21, se presentarán Gualichoturbio-Mama Rayos- The Rayos, una performance a cargo de Eduardo Calero y Matías Chairrasco. 
El domingo las actividades comenzarán a las 10 con un taller de introducción al muralismo latinoamericano a cargo de Cristian Martínez, y de intervención al mueble, por Natalia Eisenbeil. A las 19, se realizarán proyecciones de Viento Rítmico, Vikingo Alberdi, Luciano Arruga, Arterias Rubanas (Bolivia) y Nicolás Laserna. Y se presentarán las bandas The Dogg y 2 Chabones Tocando, con músicos invitados: Lost Pájaros, El Lobo, Mariano, Cristos. 
 Por último, el lunes por la tarde habrá taller de danzas árabes a cargo de Florencia Antoniazzi. Los organizadores recomienzan llevar mate para pasar las jornadas.