Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

El Socialismo a favor del voto a los 16, pero contra el “oportunismo” del gobierno

El Partido Socialista y el Frente Amplio Progresista plantearon hoy, en conferencia de prensa, su acuerdo con la idea de ampliar el derecho de voto a los jóvenes de 16 años. 
 El Secretario General de la Juventud Socialista, Enrique Estevez (hijo de Guillermo Estévez Boero) sostuvo hoy que “muchos de los debates se plantean con rapidez y oportunismo, y por eso, en las encuestas, muchos de los encuestados están en contra de la iniciativa”. 

 El dirigente indicó, sin embargo, que “históricamente en el Socialismo hemos estado de acuerdo con ampliar los derechos políticos y estamos de acuerdo con ampliar el voto a los 16 años”. 
 Como ejemplo, recordó que “en Rosario los jóvenes pueden participar desde los 13 años votando en el presupuesto participativo, y en la Provincia hay un plan estratégico en el que participaron miles de jóvenes”.  
En tal sentido, agregó: “Entendemos que plantear el tema del voto aisladamente sin un conjunto de medidas o iniciativas para que los jóvenes puedan participar nos parece poner un tema sobre la mesa que genera controversias”.