Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Eduardo Jozami brindó una conferencia sobre “Memoria y Política” en el Centro de Comercio

El Director del Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti”, que funciona en el edificio de la ex ESMA, Eduardo Jozami, brindó esta noche una charla en el Centro de Comercio e Industria. 
Con la coordinación y organización del Centro Cultural “Colectivo Aníbal de Antón”, el político y activista por los derechos humanos centró su conferencia en el concepto de “Memoria y Política”. 

“Nosotros entendemos que, en realidad, lo que hay en este momento en la Argentina es un debate sobre la memoria, una discusión política muy profunda” indicó Jozami en una reciente entrevista sobre este tema. 
En sus conferencias, el ex funcionario del gobierno de la ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Aníbal Ibarra apunta a una discusión sobre la memoria que contemple el aspecto cultural como elemento central.